Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
TLALNEPANTLA, 26 de abril 2013 (Quadratín México).- El presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez anuncio incentivos a las corporaciones de seguridad ciudadana, tránsito, vialidad, transporte, protección civil y bomberos.
Dijo que policías municipales de Tlalnepantla, recibirán un incremento salarial del 6 por ciento y bonos por buen desempeño a partir de esta quincena, como forma de dignificar y reconocer su profesión.
Al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Coordinador de Seguridad Pública Municipal, el alcalde reconoció la labor de los buenos policías, que exponen sus vidas para dar seguridad a los ciudadanos.
Destacó la importancia de creer en la capacidad y buen desempeño de la policía, y puso como ejemplo a elementos de seguridad ciudadana quienes junto con la Procuraduría General del Justicia del Estado, detuvieron a tres asaltantes de transporte público, donde un policía municipal resultó herido por arma de fuego.
“Se trata de reconocer a quienes diariamente hacen sus labores, y si bien, el compañero está estable, lo que nos deja en claro es que ellos todos los días arriesgan la vida, convencidos de que es parte de su trabajo y debemos darles el reconocimiento que se merecen”, aseguró.
Las actividades del consejo y las dependencias involucradas, entre las que se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de diversos sectores económicos, transporte y laboral; están dirigidas a crear un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio, porque las soluciones que se generen desde lo local, transformarán al entorno global, puntualizó Basáñez
Afirmó que temas como la prevención del delito, la activación de espacios públicos, el respeto a los derechos humanos y la cultura de la denuncia, cuentan ya con avances significativos a favor de las comunidades de Tlalnepantla, y son el sustento de una ciudad confiable.
Por su parte el presidente suplente del Consejo Coordinador de Seguridad Pública, el empresario Alfonso Otero Torregrosa, reconoció que velar por la seguridad ciudadana de los tlalnepantlenses, es una gran responsabilidad, pero no es exclusiva de las autoridades, sino en la que también deben participar activamente los diversos sectores de la sociedad en su conjunto.
“Pablo Basáñez García me ha encomendado que hagamos de este municipio el más seguro de la República Mexicana, y con el apoyo de cada uno de ustedes y de los ciudadanos podemos lograrlo, porque no existe un país en donde la responsabilidad y la seguridad está únicamente en manos de las autoridades, si no que se necesita la unión de los ciudadanos “.
QMX/ie/fm