Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- La Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Populares contra el gasolinazo anunció que se sumará a las manifestaciones que distintas organizaciones harán el 30 y 31 de enero para protestar contra el gasolinazo.
Además, el órgano al que pertenece el Padre y defensor de migrantes, Alejandro Solalinde, informó que de acuerdo con los resolutivos de su primera reunión iniciada desde el 21 de enero, se determinó que esos dos días las acciones deben ser con medidas pacíficas como la toma de puentes internacionales, de edificios públicos, de gasolineras y vías férreas, así como la liberalización de casetas y bloqueos contra empresas trasnacionales.
Otro acuerdo tomado por la Asamblea que hizo sus trabajos el pasado fin de semana frente al Monumento a la Revolución, es hacer más protestas en plazas públicas y zócalos el 5 de febrero, un día después del segundo gasolinazo.
Otras medidas acordadas por los delegados de 17 estados de la República y decenas de organizaciones, colectivos y ciudadanos, es que se realice la Tercera Jornada Nacional –otra protesta– de dos días, 9 y 10 de febrero de 2017.
También programó la Segunda Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Populares para el 18 de febrero de 2017, en Ixmiquilpan, Hidalgo, y que el 18 de marzo –en otro aniversario de la expropiación petrolera de 1938– se haga la jornada de Acción unitaria Juicio popular, para demandar la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Y la Asamblea se pronunció contra la Ley de Seguridad Nacional, los megaproyectos que atentan contra el medio ambiente, así como a favor de recuperar la producción de refinerías de Pemex al 100 por ciento de su capacidad.