Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2017.- En contra de la postura definida por el PRI sobre el tema, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Ramos Hernández, informó que tiene previsto convocar a reunión con el objetivo de abordar y en su caso votar el dictamen correspondiente a la minuta sobre Mando Mixto Policial enviada por el Senado.
Ramos Hernández señaló que el proyecto no contiene cambios a lo aprobado en la Cámara Alta y detalló que ya fue distribuido desde el pasado viernes entre los legisladores de las comisiones de Seguridad y la de Puntos Constitucionales, por lo que de acuerdo con el reglamento tienen un plazo máximo de 15 días, que vence el 2 de junio, para votarlo.
Sobre la postura del PRI, señaló que los legisladores del tricolor hasta el momento no han hecho ninguna observación al proyecto debido a que insisten en un Mando Único, sin embargo, aseveró que deben fijar ya una postura al respecto y recordó que aún con sus aliados no pueden aprobarlo de esa manera ya que se trata de una reforma constitucional.
«Este juego tiene que ver con un PRI que no entiende que se les acaba el sexenio, el tiempo y no tienen resultados en materia de seguridad para estar condicionando el debate, el tiempo se les fue, no quieren aprobar una, ni ceder en un consenso plural en otra, cuál es el saldo general, que no quieren hacer cambios», sostuvo.
El vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó que el legislador panista pretenda someter a votación un dictamen que, dijo, no cuenta con el consenso necesario para ser aprobado, por lo que le pidió «no jugar con el tema políticamente» y construir los consensos para un nuevo dictamen.
Ramírez Marín afirmó que hasta el momento las observaciones que han presentado otros grupos parlamentarios, no cuentan con el respaldo de la mayoría, por lo que tampoco se puede votar sin consensos.