Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, instaló el Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026, con el objetivo de “coordinar todas las actividades necesarias en torno al evento deportivo y que México destaque a nivel internacional”.
La mandataria informó que, los integrantes de la asamblea “serán los encargados de organizar y ejecutar todas las acciones que sean necesarias para recibir a más de cinco millones de turistas”, por lo que se reunirán una vez al mes y contarán con la coordinación de la secretaria de Turismo de la CDMX, Alejandra Frausto Guerrero.
Se trata de uno de los eventos más importante que se presentará en el país y en lo particular, en la Ciudad de México. Estoy segura de que seremos los mejores anfitriones para recibir al mundo entero”, sostuvo lo Jefa de Gobierno, luego de anunciar la construcción de una Utopía Futbolera como parte de las actividades previas al Mundial.
Prometió también la implementación de una nueva estrategia de seguridad, con el objetivo de garantizar el bienestar de los habitantes y visitantes. Posteriormente, aseguró que su Gobierno brindará todo el apoyo necesario para los trabajos de infraestructura en el Estadio Azteca.
Vamos a estar trabajando para el mejoramiento urbano alrededor del Estado Azteca, sabemos del trabajo de restauración que se está haciendo conforme a la estructura original y quiero anunciar públicamente que trabajaremos en coordinación con el director general del recinto, Félix Aguirre”, aseguró Brugada.
Aguirre agradeció a la mandataria y mencionó que “colocaremos a la Ciudad como una sede vanguardista de grandes eventos y sobre todo inclusiva. Estoy seguro de que trabajaremos en equipo para lograr un suceso de calidad”.
Y el director general de FIFA en México, Jurgen Mainka, precisó que el Mundial 2026 “es una oportunidad para mostrarle al mundo lo que somos; es decir, una ciudad llena de cultura, de desarrollo y de utopías”.
Es importante dimensionar lo grande que es, según el departamento de Estado de Estados Unidos, se registrará una asistencia de más de 5.5 millones de habitantes adicionales, el mundo entero va a voltear a ver a México y querrán venir a celebrar. Nuestro compromiso es trabajar en equipo para lograr el mejor mundial de futbol de la historia”, concluyó Jurgen Mainka.