Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2021.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció carpetas de investigación en contra del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, el dirigente del PRI aseguró que se trata de un distractor.
“Nuestro candidato, @AdrianDeLaGarza, lidera las encuestas y será el próximo Gobernador del gran estado de #NuevoLeón. Lo que hoy comunica la @FGRMexicoes un distractor para evadir su responsabilidad en la línea 12 del @MetroCDMX”, publicó en su cuenta de Twitter.
En un segundo tuit, Alejandro Moreno aseguró que la campaña del aspirante está apegada a la ley.
“Nuestra campaña es una campaña apegada a la ley y cumpliremos nuestras propuestas. También exigiremos respuestas del grave accidente del @MetroCDMX . ¡Vamos para adelante con todo! ¡Vamos a ganar #NuevoLeón!”, señaló.
La noche de este lunes, la FGR informó sobre este caso que ha dado respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas, en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La carpeta correspondiente se abrió por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.