Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2022.- Luego de que el Gobierno de México anunció, en Twitter, una investigación de la Fiscalía General de la República en su contra y borró el tuit, el líder del PRI, Alejandro Moreno, respondió que “es increíble, porque quien debe de hacer eso, es la FGR”.
En un video mensaje, desde Europa, añadió que queda claro que este Gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado para garantizar justicia y seguridad, y para atacar a los opositores o “quienes somos incómodos para el régimen”.
“Ello, tira cualquier carpeta de investigación, porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia, pero no sólo eso, unos minutos después, han borrado el Twitter (tuit) de la página oficial de la Presidencia.
“Pero les quiero decir que todo ha quedado documentado, todo ha sido público y que hoy queremos señalar, que vamos a seguir denunciando que este Gobierno quiere romper el modelo democrático”, detalló.
Y adelantó que emprenderá acciones legales e irá hasta las últimas consecuencias, porque no puede permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política.
Antes, cerca de las 20 horas, el Gobierno de México informó que la FGR investiga al presidente del PRI por cinco delitos, aunque minutos después, borró la siguiente información de Twitter: “por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc”.