“PAN no será sepulturero” en nacimiento de reforma judicial en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2019.- Un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña registrado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán a Escárcega, Campeche, provocó la salida de operación de la Red Nacional de transmisión en 400 kilovoltios (kv), que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán.
La falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes lo que representa un 85 por ciento de los clientes de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, añadió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis y trabaja al máximo de su capacidad para lograr el restablecimiento total del servicio.
Con corte a las 19 horas, subrayó, se ha logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados.
Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE destacó que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de sus instalaciones y reiteró que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades y continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.