
Trasladan a hospital a heridos por caída de estructura en el Ceremonia
VILLAHERMOSA, Tab., 7 de julio del 2017.- Este viernes, se conoció que dejaron en libertad a dos policías municipales, que apenas el pasado 5 de julio fueron presentados como probables integrantes de una banda de secuestradores.
La vicefiscal general del estado, Aureola Cupil, confirmó que efectivamente, los dos elementos de la policía municipal de Cunduacán, que en un principio habían sido vinculados a la banda de secuestradores que operaba en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Cunduacán, fueron puestos en libertad, por instrucciones del mismo juez que obsequió la orden de aprehensión.
Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) apelará esta decisión, ya que dijo hay elementos suficientes para inculparlos, “pero ignoramos porque fueron dejados en libertad, el juez argumenta que no hubo suficiente evidencia en la carpeta de investigación, pero nosotros apelaremos la decisión del caso”, acotó la funcionaria en cuestión.
Vale recordar que hace dos días, el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, acompañado de funcionarios federales, hicieron la presentación en rueda de prensa de dos bandas dedicadas al secuestro, unos que operaban en la chontalpa, como son los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán y Centro y la otra que tenía su centro de operaciones en la zona sierra entre los municipios de Macuspana y Jalapa.
Al conocerse la noticia, ha despertado la indignación de la población, y en la redes se comenta que “no sirve de nada que agarren a los culpables de secuestro y por falta de evidencias salgan libres, esa es ineficacia de la Fiscalía”.
Además, existe el temor que los otros pudieran salir también libres o bien que hay una confabulación del juez con los secuestradores.