Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
este martes presentará ante el TEPJF un recurso de apelación contra la multa de 32.7 millones de pesos, que le impuso el instituto por presuntas irregularidades en el gasto de ese partido en 2011.
En entrevista en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó la cerrazón de los nueve consejeros electorales, quienes se negaron también a otorgar una prórroga al sol azteca para ponerse al corriente en sus deudas, más aún cuando terminó el proceso electoral y los recursos del partido escasean.
Indicó que presentarán junto con el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las facturas y algunas observaciones que hizo el IFE y que desde el punto de vista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tienen razón de ser y además no existe la figura de reincidencia.
Márquez Madrid dijo que el IFE mide con diferentes criterios el tema de las multas, ya que a otros partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM), que ha tenido multas más altas, no se las ha aplicado y al PRD ni siquiera le quiere otorgar una prórroga.
En la sesión extraordinaria del pasado miércoles, el Consejo General del IFE avaló multas por un monto superior a los 87.3 millones de pesos a los siete partidos políticos.
Las multas fueron para el Partido del Trabajo (PT), de más de 33.7 millones; al PRD de 32.7 millones; al Movimiento Ciudadano, de 2.3; al Partido Acción Nacional (PAN), de 10.7; al Revolucionario Institucional (PRI) de 7.7 millones; al PVEM 420 mil pesos y Nueva Alianza 229 mil pesos.
QMex/NTX/oab