Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (Quadratín México).- Facebook cerró 2012 con una ganancia neta de 53 millones de dólares, muy lejos de los mil millones que tuvo de beneficio en 2011.
Los ingresos de la mayor red social en Internet rondaron los 5 mil 90 millones, un sólido repunte comprados con los 3.710 millones del ejercicio anterior.
Mark Zuckerberg, fundador de la puntocom que rivaliza ahora con Google, dejó claro a los inversores que la compañía “seguirá invirtiendo para lograr su misión” de conectar al mundo y hacer de Facebook “una compañía más sólida y valiosa”.
A final de 2012, Facebook contaba con mil 60 millones de usuarios, un incremento del 25% en un año. De ese total, 618 millones eran activos y 680 millones usaban dispositivos móviles para acceder a la plataforma.
Las acciones de Facebook llegaron a caer a 17,5 dólares a comienzo de septiembre y desde ahí, remontaron en las últimas semanas hasta superar los 32 dólares la unidad. Empezó a cotizar en mayo con un precio de 38 dólares, en un esperado estreno bursátil en el Nasdaq que pasará a la historia como un gran fiasco. En los primeros caóticos minutos se llegó a pagar 45 dólares.
El fuerte repunte de los últimos cuatro meses coincidió en el tiempo con la colocación en el mercado de títulos inicialmente restringidos a la venta, que estaban en manos de empleados y de primeros inversores.
QMX/jmm/grr