Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CARDIFF, 25 de julio. (Quadratín México).- Sin despeinarse, la selección de futbol femenil de Brasil aplastó en su debut contundente en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al superar 5-0 a la debutante escuadra de Camerún, en el estadio Millenium de esta ciudad.
Francielle abrió la cuenta a los seis minutos y Renata la siguió a los nueve, a la vez que la veterana Marta colaboró con un par, el primero de pena máxima a los 72 y el segundo tras una gran acción de Cristiane a los 86, mientras la propia Cristiane marcó el cuarto tanto en el 80.
Con este triunfo, la escuadra “amazónica” se colocó en la cima del Grupo E con tres puntos y mejor diferencia de goleo (+5) que Gran Bretaña, que en el primer partido del día superó 1-0 a Nueva Zelanda. La escuadra de Oceanía y las africanas quedaron en cero tras esta primera fecha.
La segunda jornada de este sector, a jugarse el 28 de julio próximo, comprende los partidos Nueva Zelanda ante Brasil y Gran Bretaña contra Camerún.
Temprano comenzó la buena actuación de las amazónicas, quienes aspiran a acabar con su sequía de medalla de oro en Juegos Olímpicos en esta trigésima edición.
En un tiro libre por costado izquierdo, Francielle aprovechó que la guardameta africana Annette Ngo Ndom dejó mucho espacio y el balón entró abajo junto al poste derecho a los seis minutos.
En un remate con la testa frente al arco, la espigada zaguera central Renata puso el 2-0, apenas en el minuto nueve, gol que llevó a las favoritas a sobrellevar las acciones, mientras el conjunto camerunés no tuvo fuerza para inquietar a su rival.
Ya muy avanzado el complemento se dieron las restantes tres anotaciones. El ingreso de Cristiane como relevo le dio mayor fuerza al ataque brasileño, pues de un desborde suyo vino la pena máxima que permitió a su estrella, Marta, conseguir su primero de dos goles del encuentro, desde los once pasos, a los 72 minutos.
Marta filtró un pase al área para que Cristiane eludiera a la portera por la derecha y tocara al fondo para el cuarto tanto amazónico en el 80.
Al 86 cayó el 5-0, cuando Cristiane hizo una gran jugada individual al llevarse a tres defensas por el costado izquierdo y eludir a la portera, para después tirar al marco, donde junto al poste derecho una defensa camerunesa desvió hacia donde aparecía, solitaria, Marta para concretar.
La silbante Jenny Palmqvist, de Suecia, no tuvo mayores complicaciones en su trabajo. Mostró preventivas a Manie y Yango, por las africanas, así como a la veterana Formiga, de las sudamericanas, antes que saliera de cambio a los 81 por un fuerte golpe en la rodilla derecha.
Qmx/grr