Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2019.- Monarcas Morelia masacra con media docena de goles a unos inofensivos Bravos de Juárez, que no lograron resistir el intenso bombardeo de los michoacanos y cayeron de forma estrepitosa por 6-1, en compromiso correspondiente a la fecha 16 y doble del Apertura 2019 de la Liga Mx.
En medio de una floja entrada en el Morelos, el conjunto michoacano se apoderó del control del esférico frente a una limitada oncena visitante, que sin idea, sin ejercer presión y mucho menos creatividad frente a la meta; ocasionó en una gran triangulación por la banda derecha entre Joaquín Martínez – Luis Mendoza, el cierre de la pinza por parte de Sebastián Vegas, con un izquierdazo dentro del área con dirección a poste contrario del arquero Iván Vázquez.
Ante la temprana anotación, los de Ciudad Juárez lucían aún más desconcertados por lo que llegaría pronto otro golpe del local. Al 11′, en una gran jugada con varios toques por la banda izquierda, Sebastián Ferreira logró asistir de cabeza para habilitar a Edison Flores mano a mano contra el arquero visitante, a quien lo fusiló pese a su achicada, con un disparo raso que de primera instancia se había anulado; sin embargo, a través del VAR, Roberto García Orozco, lo dio por bueno.
Caminando, Monarcas vencía a los Bravos 2-0 en los primeros 45 minutos.
Tras el paso por los vestidores, el conjunto purépecha seguía bajo la misma tónica, lo que los llevó a que Vegas volviera a sacudir las redes, sin embargo fue anulado correctamente en fuera de lugar.
Más tarde, un balón interrumpido por la mano de Eder Borelli, que a simple vista no fue sancionada, pero si corroborada en el VAR como penalti. Inmediatamente, la afición exigía que Shaggy Martínez se hiciera cargo, no fue así; Aldo Rocha cobró cercano al metal derecho de Vázquez, al 71′. Más información en Quadratín Deportes