CUERNAVACA, Mor., 11 de diciembre de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado (Canacintra Morelos), Jorge Mátar Vargas aplaudió el que este domingo se diera la reapertura en sus 10 carriles del Paso Express, cierre que generó afectaciones a la industria.

En entrevista el integrante de la iniciativa privada, dijo que el cierre, por meses en una parte, producto del socavón que se originó en unos de sus carriles y donde murieron dos personas, “nos afectó principalmente en la parte mediática, que decir que en Morelos no se podía pasar, y en la gran industria en la forma de distribuir la mercancía y los materiales, además que elevó los gastos en combustible”.

Se le tenía que dar la vuelta al Paso Express, “eso generó un gasto en la parte de los insumos, tiempo del chofer y trajo como consecuencia que se modificará el resultado de la empresa, lo cual hizo dejar de tener la utilidad esperada”.

Del mismo modo, tocó el tema del sismo del 19 de septiembre, “nos vino a modificar la operación de la empresa, al caerse las ventas en el cien por ciento al igual en la utilidad, la entrega y recepción de mercancías también, que con el socavón se atrasó todo en tiempos”.

Mátar Vargas manifestó que aparte de ayudar el tema turismo, con la reapertura del Paso Exprés, una de las principales fuentes de ingreso para el estado y municipios, “nos dará otra vez, el que seamos una vía de acceso a otros estados del centro del país”.

Más información en Quadratín Morelos