![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2016.- El asambleísta Raúl Flores (PRD) calificó como aceptable que el gobierno capitalino haya accedido a emitir una concesión a un particular por 40 años para edificar un edificio de 41 pisos y un centro comercial en patrimonio público de la zona de Chapultepec a cambio de 500 millones de pesos.
“Qué bueno que se hagan negocios para la ciudad”, afirmó en conferencia de prensa este domingo, el también líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.
El diputado capitalino explicó que dicha concesión del espacio público, que en la actualidad ya se realiza, será por 40 años y adicionalmente el gobierno capitalino recibirá ciete por ciento de las ganancias que genere la empresa Inveravante con los negocios que realice en el lugar.
Advirtió que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los legisladores del sol azteca impulsan modificar la normatividad sobre estacionamientos públicos a fin de disminuir el uso de vehículos y fomentar el uso del Metro y de las bicicletas.
El también secretario técnico de la comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la ALDF, afirmó a Quadratín México que dicho convenio con el particular se realizó apenas el año pasado —dentro de la administración del actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Advirtió que dicho contrato “es una facultad que sólo tiene el gobierno capitalino a través de la Ley Regional y el Servicio Público”, por lo que descartó que los legisladores de la ALDF hayan participado en dicha la aprobación entre el gobierno capitalino y un particular sobre el destino de una zona pública.