Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- La senadora Marcela Guerra Castillo, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores, aplaudió el anuncio, en el marco de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá, del retiro de la visa a mexicanos, a partir del primero de octubre.
Se trata de un “irritante” en la excelente relación de los dos países, y su retiro es un hincapié en la excelente relación de México y Canadá, que son socios estratégicos, dijo Guerra Castillo, en entrevista telefónica.
La senadora del PRI realiza una visita a Santiago de Chile, donde se lleva a cabo un encuentro sobre Parlamento Electrónico.
“Es una muy buena noticia esta acción que acerca más a los pueblos y los gobiernos de México y Canadá”, dijo la legisladora, y recordó que tanto senadores como diputados mexicanos impulsaron la consideración de eliminar la visa.
“Felicitamos los buenos oficios del Presidente Enrique Peña Nieto”, puestos para el retiro de esta visa que había impuesto el gobierno anterior en años pasados.
Subrayó que a lo largo de esta etapa del requisito de visa para entrar a Canadá, “estuvimos empujando el tema, por parte de senadores y diputados, en la interparlamentaria con Canadá el año pasado todavía”.
Canadá es nuestro segundo socio económico, nuestro segundo cliente en turismo y el hecho de que hayan tenido esa voluntad política de eliminar este requisito irritante, nos acerca mucho más; será más fácil que los empresarios mexicanos y canadienses sigan haciendo negocios en Canadá y en México”.
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Justin Trudeau dieron a conocer esta decisión, que suprime el requisito que fue puesto en 2009, por el gobierno del entonces premier canadiense Stephen Harper.