
Rechaza Rubén Moreira Ley de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2020. — El Sindicato de Trabajadores del Infonavit que encabeza Rafael Riva Palacio Pontones aplaude el buen ambiente que existe en medio de las negociaciones salariales, en las que dijo e buscan beneficios para los trabajadores y no privilegios de ningún tipo.
En entrevista, el dirigente sindical informó que este lunes a las 10 horas se iniciarán las pláticas entre la representación sindical y las autoridades del instituto encabezadas por el director Carlos Martínez, quien por cierto cumplirá en esa fecha dos años al frente de esta responsabilidad.
Reiteró que hay buen ambiente para poder llegar a un arreglo dentro de las condiciones y circunstancias por las que atraviesa el país, sobre todo cuando luchamos por superar los retos que nos ha traído la pandemia. “Pensamos en que haya una relación adecuada, y que alcanzaremos salarios y prestaciones justas”, subrayó.
También resaltó que estos últimos días han sido muy importantes para el instituto, luego de la 122 Asamblea en donde se hicieron pronunciamientos muy importantes para mejorar los servicios que estamos otorgados y esperamos que se inicien una serie de actividades por parte de la dirección general.
Todo esto a nosotros nos obliga a cumplir con las mejoras para que podamos servir mejor, cumpliendo con un protocolo de sanitización para darle garantías a los derechohabientes y al público en general de que tenemos centros de trabajo libre de contagios.
Igualmente lo que se aprobó en la asamblea fueron nuevos esquemas, nuevos tipos de créditos y procedimientos, y la institución será la encargada de darlos a conocer.
Reconoció que en esa asamblea los tres sectores le hicieron un reconocimiento a quienes trabajan en el Infonavit por cómo se han comportado en esta etapa tan difícil de la pandemia, pues se ha estado atendiendo presencialmente tratando de cumplir para lo que fue creado el instituto.
Recalcó que el instituto convino con el sindicato que se hagan pruebas a los compañeros que van trabajar a las oficinas. Esto ayuda de alguna manera a que los derechohabientes asistan a las oficinas junto con el público en general con la seguridad de que por parte de nosotros estamos libres de cualquier acciones que podamos contagiar a quienes acuden a realizar algún trámite.
“Aplaudimos esta medida de la administración y nos sumamos a ella porque es una garantía de que podamos servir a las personas y darles la tranquilidad de que no van a contagiarse en las oficinas del Infonavit.
Explicó que en caso que se registre una anomalía inmediatamente se cierran las oficinas por 48 hora, como lo marcha el protocolo y se sanitizan para evitar rebrote y así podemos decir que estamos tratando de terminar lo mejor posible este 2020 que a todas luces nos deparó algo que no estaba programado.