Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
OAXACA, 30 de abril (Quadratín México).- La Sección 22 aplazó esta madrugada la determinación de iniciar el paro indefinido, posponiendo la discusión para la asamblea del próximo 4 de mayo.
Durante la asamblea estatal, que declaró un receso a las 03:55 de este martes, acordó como fecha para la próxima asamblea el 4 de mayo, cuando revisarán también la respuesta ofrecida por el gobierno de Oaxaca a su pliego petitorio.
El magisterio acordó su calendario de actividades para mayo y julio, cuando realizarán la Guelaguetza Popular en Oaxaca, meses en las que no se contempla la suspensión de actividades escolares.
En sus acuerdos, está incluir en su pliego petitorio las demandas de las organizaciones sociales que se han acercado a solicitar el respaldo de la Sección 22.
Así también, sumarse a la exigencia por el incremento al salario mínimo en todo el país.
En su plan de acción, se ratifica el acuerdo de participar en la movilización nacional convocada por la CNTE en el Distrito Federal, además de realizar una marcha representativa en Oaxaca, del IEEPO al Zócalo a partir de las nueve de la mañana.
El dos de mayo, el nivel media superior hará una concentración en las oficinas de la SEP en Oaxaca.
Para el 4 y 5 de mayo acordaron la realización de foros contra los proyectos eólicos en Playa Vicente y el 11 de mayo, la instalación del Frente de Lucha del Magisterio.
Respecto de la Guelaguetza Popular, definieron el 20 de julio a las 16:00 horas para realizar el convite de la Guelaguetza con representantes de todas las regiones; el 21 de julio la calenda a las cuatro de la tarde y el 22 de julio, a las nueve de la mañana en los campos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la presentación de la Guelaguetza.
Esta Guelaguetza será independiente y no interferirá en la que organiza el gobierno de Oaxaca en el auditorio del Cerro del Fortín.
QMX/QOAX/tab