
Usaron transporte urbano de CDMX 164 millones de pasajeros en febrero
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2016.- La recepción y gestión de solicitudes para la Norma 26 de construcción de viviendas de interés social en la Ciudad de México volvió a suspenderse por quinta vez.
El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Gaceta Oficial, publicada este 29 de julio, donde se establece que la suspensión se aplicará a partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre.
La nueva Norma 26 es un tema que corresponde confeccionar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero el tema está estancado desde la anterior legislatura, que ante la inconformidad de grupos sociales por la manera en que venía redactada en el proyecto, debió suspender su discusión.
La razón que dio la Seduvi para la nueva prórroga fue que todavía no se concluye el estudio técnico que fue planteado desde el 19 de agosto del 2013.
“Los avances del estudio técnico integral permiten establecer la posibilidad de encontrar nuevas alternativas para la producción de vivienda de interés social y popular, a través de mecanismos normativos que establezcan estímulos y lineamientos de procedimiento y control, cuyos alcances se están definiendo”, se lee en el documento.
En agosto del 2013, la Norma 26 fue suspendida por primera vez; se prorrogó una vez más el 10 de julio de 2014, fecha en la que se determinó que la Norma no tendría efecto hasta el 14 de diciembre del mismo año.
Después, en la Gaceta Oficial se publicó otra prórroga, la cual señalaba que estaría suspendida del 24 de diciembre de 2015 hasta el 30 de abril de 2016.
Volvió a prorrogarse el 29 de abril de este año. En esa ocasión, las autoridades determinaron que la Norma no funcionaría del 1 de mayo al 31 de julio, pero este viernes volvió a prorrogarse.