Riqueza de Michoacán llena de color Presidente Masaryk
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2024.- La mañana de este lunes se llevó a cabo un dispositivo del Programa Conduce Sin Alcohol, dirigido a conductoras y conductores de este sistema de transporte de pasajeros.
Esta jornada del Metrobús, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, consistió en realizar pruebas de alcoholemia a 122 conductores y conductoras en la terminal Indios Verdes, mismos que iniciaban su jornada laboral en la Línea 1 de este sistema.
Todas las pruebas salieron negativas, es decir, no se identificó a ningún conductor bajo la influencia del alcohol.
Estas acciones buscan concientizar a los operadores que prestan servicio en este sistema de transporte, para conducir en un estado óptimo y garantizar viajes seguros a las cerca de un millón 800 mil personas que a diario utilizan este transporte.
Es importante destacar que el programa contará con jornadas aleatorias en distintos horarios y corredores de Metrobús, con el fin de que el personal de las 17 Empresas Operadoras sea sometido a estas pruebas.
Los dispositivos son encabezados por personal del Programa Conduce sin Alcohol y de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, así como de las Direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la SSC. Por parte de Metrobús, participan integrantes de la Dirección Ejecutiva de Operaciones e Infraestructura, a través de la Jefatura de Seguridad y Protección Civil.