
Lidera Toño Ochoa preferencias en Durango: AIMSA
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (Quadratín México).- El Partido Revolucionario Institucional aceptó que se aplique la ley en el caso de que el ex gobernador Andrés Granier se responsable de irregularidades durante su administración al frente del gobierno de Tabasco.
La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que “nadie puede estar por encima de la ley”, y manifestó que si hay un acto en donde tenga que ajustar cuentas el ex gobernador Andrés Granier el partido está en favor de que así ocurra.
Entrevistada en el marco del nombramiento de Angélica Rivera de Peña como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, la dirigente priista subrayó que su partido está en favor de la ley.
Y si son procesos en donde se documente la responsabilidad de alguien “que se aplique la ley como corresponde, sea priista o no”, expresó.
Ortega Pacheco recordó que en la pasada Asamblea Nacional del PRI se acordó la creación de un mecanismo interno de fiscalización, a fin de evitar que sus cuadros fallen a la sociedad, “ya que nada debe estar fuera de la ley”.
“Lo que está muy claro en el PRI es que en esta nueva etapa quiere estar cercano a la gente y quiere darle el fortalecimiento a las mujeres y a los jóvenes, y quiere estar al pendiente de todos sus militantes y por supuesto la ley empieza en casa”, expuso.
Además, rechazó que se haya dado poder al Presidente de la República al interior del partido, y en cambio “se abre la oportunidad de debatir con quien toma las decisiones y poder opinar respecto a lo que estamos pensando en los programas de gobierno y lo que estamos haciendo es ser transparentes”.
En otro tema la secretaria general del PRI negó que existan riesgos sobre el Pacto por México, particularmente por el tema de la reforma en materia de telecomunicaciones. Afirmó que este acuerdo pone los intereses de los mexicanos por encima de los intereses de los partidos.
Agregó que el PRI lo está haciendo “y estamos viendo las cosas que benefician al país y no acotarlo a un punto específico de la agenda”.