Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019. — Carlos Alberto López Martínez es probable participante en la comisión del fraude de al menos 100 millones de pesos en perjuicio de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.
El mandamiento judicial, girado por el Juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, fue solicitado y obtenido por el Ministerio Público Federal (MPF) y cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
De la investigación a cargo del agente del MPF, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, iniciada en marzo de 2012, se desprende la posible participación de varios funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la empresa Just Marketing, prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos.
Según la indagatoria, el sorteo 2518, realizado el domingo 22 de enero de 2012, fue simulado, grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo en que se llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron supuestamente cobrados posteriormente por familiares de los involucrados.
En agosto de 2013, la Procuraduría General de la República detuvo en Amozoc, Puebla, a José Luis Jiménez Mangas, Director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, señalado como probable autor intelectual y material del fraude.
En febrero de 2015, elementos de la PFM cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Héctor Hugo López Jiménez, ex Subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude.
De acuerdo a un comunicado emitido este jueves, el mandamiento judicial, solicitado y obtenido por el Ministerio Público Federal (MPF), fue llevado a cabo luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron diversas técnicas de investigación para su localización.
Carlos L. quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.