Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2019.- Con el fin de brindar auxilio a los peregrinos en el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe y garantizar la seguridad y vigilancia en carreteras federales que confluyen a la Ciudad de México, la Guardia Nacional implementó el operativo “Peregrino Seguro 2019” con un despliegue de más de 12 mil elementos, detalló un comunicado.
El programa, que dio inicio el pasado 9 de diciembre y concluye el próximo día 15, contempla intensificar la seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales donde feligreses y usuarios se desplazan a diversos lugares de culto, con el objetivo de prevenir ilícitos y accidentes.
Asimismo, el personal de la institución estará desplegado en los distintos flancos del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectuarán recorridos y se contará con brigadas de auxilio.
Para llevar a cabo estas acciones se cuenta con un estado de fuerza de 12 mil 74 elementos y 4 mil 312 vehículos, en todo el país.
La Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de la población:
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Ciudadana (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias.