
Repatrian y entregan restos de mexicanos muertos en avión de Filadelfia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- Las armas las carga el diablo dice un dicho, pero en Nuevo León, 69 de cada cien personas apoyan de alguna manera la idea del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, de construir cuatro preparatorias militarizadas para jóvenes rebeldes que no son controlados por sus padres.
La idea de El Bronco tiene el total acuerdo de 38.2 por ciento de los neoleoneses y algo de apoyo de 30.5 por ciento; además, el 11.6 por ciento de los 400 encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dijo que la respalda poco.
El colegio de las armas es rechazado por 15.6 por ciento de la población, entre la que 1.6 por ciento dijo que no sabe qué posición tomar y 2.5 por ciento no respondió.
Los encuestadores llamaron a hogares con teléfono fijo en el estado y preguntaron si las escuelas militarizadas ayudarían a evitar tragedias con armas en las escuelas como la ocurrida en el Colegio Americano del Noreste donde un alumno hirió a su profesora y a tres de sus compañeros y se suicidó:
59 de cada cien personas cree que este tipo de escuelas militarizadas ayudaría a enfrentar el problema, pero 37 indicaron que no es camino para educar. Por cada 64 hombres que creen en los colegios militarizados como buena idea hay 64 mujeres.
Gabinete mencionó a sus entrevistados que hay quienes dicen que a los jóvenes les hace falta disciplina y mano dura de parte de sus padres y la sociedad, pero existen quienes dicen que lo que es necesario es mayor comunicación.
¿Usted con cuál de estas posturas se identifica más? Prácticamente tres de cada cuatro (72.5 por ciento) de las personas piensan que lo que hace falta es comunicación, no obstante que apoyan la idea de las escuelas militarizadas.
El 23.1 por ciento de los entrevistados indican que la mano dura y disciplina son lo que necesitan esos jóvenes rebeldes.
El gobernador dijo “le vamos a dar chance a todos los padres de familia que tengan un hijo que no quiere portarse bien, ahí nos lo mandan y ahí se lo arreglamos, se lo disciplinamos”.
GCE pidió la opinión sobre ¿si esta medida en verdad puede hacer que un joven con problemas de conducta pueda superarlos o cree que esta propuesta podría empeorar las cosas?:
La sociedad se divide, 44.9 por ciento dijo que la idea de El Bronco podría empeorar las cosas, mientras que 44 por ciento tiene fe en que sería buena idea.
De cada cien mexicanas, 50 dicen que empeoraría las cosas, idea que comparten 40 hombres.
Con el dedo en la llaga, los encuestadores indagaron: si usted tuviera a un hijo con problemas de conducta ¿lo inscribiría en una escuela militarizada como las que propone el gobernador?:
El 52.7 por ciento de los neoleoneses indicaron que sí enviarían a sus hijos problemáticos a una escuela militarizada, pero 40.9 por ciento no ve que sea la salida.
El gobernador dio la nota, ya que su idea eran conocida por 84 de cada cien encuestados por GCE.