Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2017.- Tras el paso de la tormenta tropical Lidia por las costas del Océano Pacífico, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería desplegados en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Michoacán, realiza trabajos de apoyo a la ciudadanía.
Se añadió en un comunicado que hacen recorridos constantes en carreteras, aeropuertos y comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico y exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones y estar atentos de las medidas de seguridad que emitan las áreas de Protección Civil.
En coordinación con personal del Ejército Mexicano apoyan en el traslado de personas de las zonas de riego a los diferentes alberges establecidos en cada entidad, además de agilizar el tránsito en carreteras y pasos obligados en las comunidades.
En las diferentes entidades existe presencia de unidades de rescate especializadas de la Policía Federal (PF), equipadas con lanchas, sierras, cuerdas y equipo para asistencia médica.
La PF recomendó extremar precauciones a la ciudadanía en general afectada por las torrenciales lluvias, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Para solicitar apoyo o reportar algún incidente, puso a disposición de la ciudadanía el 911, así como la aplicación PF Móvil, la cual permite transmitir fotografías, audios o videos que contribuyen con las autoridades para ejecutar un mejor trabajo ante cualquier eventualidad.