Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2020. —El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almedia informó que la central sindical pondrá a disposición a partir de este martes, siete autobuses debidamente equipados y sanitizados con el fin de que los utilicen los trabajadores de los servicios médicos del Gobierno de la Ciudad de México los cuales luchan por igual que quienes combaten la epidemia de coronavirus en el resto del país.
Joel Ayala Almeida dijo que la operación actual de 14 autobuses que trasladan al personal de la rama médica de los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud y del ISSSTE a puntos cercanos a sus hogares, ha resultado ser una acción de apoyo para los trabajadores y un modelo a seguir.
Destacó que la FSTSE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que preside Marco Antonio García Ayala, reconocen la labor del personal de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México, quienes laboran en los hospitales designados para atender enfermos por esta pandemia, por lo que en una acción incluyente se designarán 7 autobuses, los cuales contarán en cada uno de los asientos con una mascarilla de uso prolongado para quienes son transportados y se les proporcione la total seguridad.
Ayala Almeida explicó que las unidades cubrirán los tres turnos y operarán en los centros hospitalarios acordados conjuntamente con las autoridades capitalinas que preside la Doctora Claudia Sheinmabun, a fin de brindar seguridad y respaldo a los trabajadores de la rama médica de la Ciudad de México.
Destacó que la capital del país es la entidad con mayor número de enfermos contagiados por coronavirus, debido a lo cual su personal médico y paramédico requiere de un mayor apoyo para evitar las reprobables agresiones de las que siguen siendo objeto.
Tras adelantar que habrá otros cinco autobuses más para distintos centros de atención de la Secretaría de Salud Federal, ubicados en la zona conurbada de la capital del país, Ayala Almeida dejó en claro que este programa de apoyo además de ser gratuito, permanecerá hasta concluir la emergencia sanitaria.
Sobre la falta de insumos de calidad que los trabajadores de la rama médica y paramédica siguen denunciando, el líder de la FSTSE urgió a las autoridades del Estado Mexicano a entregar mascarillas, guantes, batas, cubre-bocas, lentes de calidad y demás insumos que se consagran a juicio del líder de la FSTSE, como un concepto genérico de blindaje para los trabajadores de la Salud.