Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
TOLUCA, 04 de marzo (Quadratín México).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que el modelo de Mando Único no pretende atentar contra la autonomía municipal.
En el marco de la firma de convenio de Mando Único entre 119 de 125 ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gobierno del estado, el gobernador explicó que la propuesta surge de la necesidad de apoyar a los municipios, “y por eso seremos respetuosos de la forma, planes y estrategias propioa”.
“La intención es dar mayor seguridad a la gente, aunque falta mucho por hacer. Pero no estamos solos”, expresó.
Aseguró que faltan por firmar seis ayuntamientos, es decir, más del 90 por ciento de la población mexiquense se sumó a la estrategia.
En este programa, mencionó, participan los estados de Morelos, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala bajo la coordinación del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
Por su parte, Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana dijo que con este esquema “regresamos a los tiempos de la policía de barrio, una más humana”, y que servirá para combatir a la delincuencia que es cada vez más violenta y peligrosa.
Afirmó que las autoridades aprovechan todos los recursos disponibles, y que la figura dispondrá de tecnologías avanzadas de información y comunicación.
En su oportunidad, Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca afirmó que son acciones urgentes y cuando asumieron sus funciones se dieron cuenta que los ciudadanos exigían a las autoridades efectividad.
“Esta es una aspiración colectiva, el mando único no altera, fortalece las tareas de comunicación y mediante la firma del convenio se quiere lograr un alto impacto social en bienestar de ciudadanos”.
QMX/ntx/tab