Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (Quadratín México).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Mujeres con un fondo de garantía de 500 millones de pesos para 140 mil mujeres emprendedoras en el país.
En la inauguración del XI Encuentro Nacional de Microfinanzas, el funcionario precisó que con esos recursos se otorgarán créditos por dos mil 500 millones de pesos y de cuatro a seis meses “vamos a ver cómo brotan microempresas de mujeres por todos lados”.
Detalló que con ese programa se apoyará a más mujeres que en los últimos años. “Es un programa sumamente agresivo que seguramente nos va a ayudar muchísimo a cambiar la realidad de la microempresa y de la mujer en nuestro país”.
El funcionario federal expuso que en el programa participarán Nacional Financiera (Nafin), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA), los cuales harán un enorme esfuerzo para que esta idea sea un principio para un México más fuerte.
Agregó que con ese nuevo programa trabajarán de la mano con el sector rural y en áreas urbanas para que las mujeres accedan al crédito en condiciones preferenciales, con el propósito de poner en marcha sus ideas y proyectos.
Este proyecto, añadió, complementa la atención que se da a las mujeres emprendedoras y se suma a otros que han operado a lo largo de la administración del presidente Felipe Calderón.
Subrayó que los programas sociales aunados al talento y a la creatividad de las mujeres crean un ámbito para salir de la pobreza en el país.
En entrevista posterior, Bruno Ferrari aseguró que nunca es tarde para seguir lanzando proyectos en beneficio de la microempresa y particularmente para un sector tan importante como es la mujer mexicana.
“No creo que sea tarde, al contrario, es una forma más de asegurar que estamos dejando condiciones muy sólidas para el crecimiento del mercado interno, particularmente en la microempresa y en el desarrollo de la mujer”, puntualizó.
En cuanto a la continuidad del programa con el cambio de gobierno, comentó que las pláticas con el equipo de transición no vislumbran ninguna incertidumbre y sin duda continuarán los programas que funcionen.
QMX/ntx/bhr