Fotos: dan fans último adiós a Silvia Pinal; Bellas Artes, de luto
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2019.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con representantes de la Central Campesina Independiente (CCI), donde detalló que se apoyará a los pequeños y medianos productores para fortalecer la cosecha de los granos básicos y así alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
Villalobos Arámbula manifestó que los campesinos son parte fundamental para la producción de granos como maíz, frijol, arroz, amaranto y trigo panificable, por lo que se tiene que trabajar en conjunto para aumentar la cosecha, tal y como pasó en la zona del Bajío y Sonora con el Programa Precios de Garantía donde existió una respuesta positiva en el cultivo de trigo harinero y un tránsito de trigo cristalino a panificable, respectivamente.
Agregó que se brindarán apoyos económicos gubernamentales a los pequeños y medianos productores, los cuales irán acompañados con asesoría técnica para aprovechar de mejor manera, los recursos naturales del campo, teniendo, por lo que reiteró que debe de existir un trabajo en conjunto en pro de la agricultura.
«La organización, es la base de la razón de ser, es la incidencia en los pequeños y medianos productores y en ese contexto, la realización de trabajos en conjunto podrán marcar la diferencia que nos permita alcanzar la autosuficiencia alimentaria en granos básico», expresó.
El secretario declaró que el futuro de la agricultura se encuentra en el sur del país, debido a que cuenta con una amplia disponibilidad de agua y tierra cultivable.
El presidente de Comité Nacional del CCI, José Amadeo Hernández Barajas, manifestó que los programas generados por el Gobierno de México tendrán que dar resultados a todos los campesinos ya que aseguro que “si le va bien a México, le va bien al campo”.