Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Quadratín México).- El presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Cámara de Diputados, Hugo Sandoval Martínez, dio a conocer el Plan de Trabajo 2013 para proteger y promover las 11 Ciudades Patrimonio de la Humanidad reconocidas por la Unesco en el país.
En el documento destacan diversas acciones para financiar y promover la protección y promoción de dichos sitios. “Creo que el tema de esta comisión es muy noble; no confronta, une. No se trata aquí de colores, no se trata de partidos; une a todos. Esta comisión no transgrede, no ofende,” afirmó el legislador del PRD.
Dentro de las primeras actividades que llevará a cabo esta comisión, dijo, destacan aquellas destinadas a negociar todo tipo de apoyos a favor de las ciudades patrimonio.
Por ello se reunirá en mayo con funcionarios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Asociación de las Ciudades Patrimonio.
Las 11 ciudades patrimonio en el país que reconoce la Unesco y que serán objeto de trabajo de esta comisión son Campeche, Guanajuato, México, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas.
Por su parte Guillermo Sánchez Torres se comprometió a impulsar desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público la propuesta de que las Ciudades Patrimonio sean tomadas en cuenta durante la discusión del próximo presupuesto federal para 2014.
Entre los propósitos generales que se plantea la comisión figuran la salvaguarda de 11 ciudades mexicanas a las que la Unesco ha otorgado el nombramiento de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, por medio de vínculos entre organizaciones sociales, instituciones académicas y gobiernos para el desarrollo de proyectos.
Además establecer vínculos con gobiernos e instituciones nacionales e internacionales que beneficien el trabajo y las acciones de los sitios mencionados.
QMX/ntx/fm