Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
LOS ÁNGELES, 23 de octubre (Quadratín México).- Apple terminó con la espera y reveló su tan esperado producto insignia del fin de año: el iPad mini. La compañía inició una conferencia en California con medios de comunicación y expertos en la materia, que inició a voz de Tim Cook.
A dos años del debut de la iPad y 100 millones de equipos vendidos, la apuesta de la empresa es un menor tamaño y precio, 329 dólares. Con este anuncio, Apple busca mantener su liderato frente a firmas que han apostado a menores dimensiones como Amazon y Google.
La cuarta generación de tabletas estará dotada de un procesador A5, diseñado para acelerar la velocidad, además de contar con una pantalla de 7.9 pulgadas, peso de 0.68 libras y grosor de 7.2 milímetros.
El sistema correrá bajo la plataforma LTE, incluirá una cámara de 5 megapíxeles y su aplicación FaceTime transmitirá en alta definición. El display de la iPad mini será el mismo de la iPad 2, 1024×768 megapixeles.
Dentro de los importantes anuncios realizados por Tim Cooke destaca el iBook, nueva versión disponible desde hoy, que llega con una mejor integración al iCloud. La actualización permitirá una lectura continua sin tener que pasar la página del punto de lectura entre dispositivos.
Entre otras de las importantes revelaciones que tuvo la empresa, destacó la llegada de la nueva línea de McBooks, con Retina Display además de ser ligeras.
Dentro de la nueva familia de computadoras portátiles destaca la Macbook Pro, con sus 13 pulgadas, que promete un mayor rendimiento con un costo aproximado de 1.699 dólares.
Como en su invitación fue anunciado, pequeñas sorpresas fueron preparadas por Apple. Una de ellas muy aparte de la iPad mini, fue la Mac mini, con dos diseños en precios de 599 y 999 dólares.
La potencia y almacenamiento fue la cereza en el pastel para la línea de iMac. Sus productos estarán dotados de una memoria Fusion Drive, 128 Gigabytes de memoria flash, hasta 2 Terabytes en disco duro.
QMX/arm