
Urge candidato Roldán Olvera por justicia más ética y cercana
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2021.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian Tudor.
Reportan que el presunto líder de la mafia rumana fue detenido este jueves por elementos de la FGR en la Ciudad de México, puesto que la Fiscalía no ha dado más detalles, sólo que “en breve, más información”.
A principios de marzo pasado y por derecho de audiencia para presentar sus alegatos, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, justificó su audiencia con el empresario rumano Florian Tudor, quien es acusado por autoridades estadounidenses y la FGR de encabezar una mafia que clona tarjetas bancarias en Quintana Roo.
Hasta este 3 de marzo, Rodríguez Velázquez aseguró que no se tenía conocimiento de alguna orden de aprehensión en contra del rumano, por lo que no era una persona señalada para la dependencia federal.
“Sí, cumpliendo instrucciones como aquí se dijo, recibimos al ciudadano de origen rumano Florian Tudor, lo que hicimos fue darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar”, respondió, en presencia del Presidente de la República, en la mañanera del 4 de marzo.