Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Quadratín México).- Un presunto secuestrador que participó en el plagio y homicidio de Fernando Martí, hijo del empresario y activista Alejandro Martí, fue detenido por policías federales el pasado viernes en Tijuana, Baja California.
La Secretaría de Seguridad Pública informó hoy que Luis Manuel del Castillo Rentería, “El Brazos Cortos”, era buscado por las autoridades como miembro de la banda de “Los Petriciolet”.
La detención de “El Brazos Cortos”, por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información sobre su localización, fue producto de un intercambio de datos con la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, agregó.
De acuerdo con la SSP, Castillo Rentería se encargaba de vigilar a las víctimas a quienes seguía durante varios días para conocer su rutina; después montaba falsos retenes para capturar a las víctimas y participaba en el cobro de rescates.
Por lo tanto, fue parte de los secuestradores que vigiló la rutina de Martí e instaló un retén de Policía falso para privarlo de la libertad junto con su chofer, en junio de 2008.
Desde el 17 de julio de 2009, la Policía Federal ha detenido a 15 miembros de la banda de “Los Petriciolet”, entre ellos su líder, Abel Silva Petriciolet, “El Di Caprio”.
La banda presuntamente secuestró a 14 víctimas, en su mayoría hijos de empresarios, de las cuales privó de la vida a ocho.
“El Brazos Cortos” fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
Qmx/grr