Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (Quadratín México).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la detención de 17 personas que presuntamente participaron en los ataques en contra de 85 jóvenes que estaban en retiro espiritual en las inmediaciones del bosque de El Colibrí, en el municipio de Chalco.
En entrevista radiofónica informó que la madrugada de este miércoles se ejecutaron diversas órdenes de cateo otorgadas por parte de la autoridad judicial en domicilios de Chalco, en las que aprehendieron 15 hombres y dos mujeres.
El mandatario señaló que no hay chivos expiatorios, pues al menos 10 han reconocido los hechos y todos estuvieron relacionados con los ataques directa e indirectamente.
Además expresó que en las diligencias de la Procuraduría hay videos de las confesiones y agregó que las víctimas los han reconocido.
“Con esto demostramos que en el Estado de México combatimos a la delincuencia con seriedad, con eficacia, aunque tampoco podemos echar las campanas al vuelo, hay que reforzar operativos de prevención, seguir trabajando en materia de procuración de justicia para que la delincuencia sepa que aquí en el Estado de México no van a pasar”.
La detención de estas personas se concretaron gracias a las declaraciones de los que manejaban la pluma en el sitio de campamento, quien aportó datos y dio detalles de algunos otros cómplices que ya estaban recluidos en el penal, quienes dieron testimonios, contribuyendo a una serie de trabajos de inteligencia.
Indicó que la detención se llevó a cabo luego de realizar una serie de trabajos de investigación; se logró obtener la orden de cateo en las casas de los alrededores, y por ello se encontraron las pertenencias que fueron robadas a las víctimas el pasado sábado 14 de julio, entre ellas, cámaras, teléfonos, mochilas, entre otras.
Por lo tanto, señaló que el gobierno de la entidad solicitará la pena máxima contra los responsables que asciende a 60 años.
Adelantó que a las 18:30 horas el procurador del Estado de México Alfredo Castillo, dará una conferencia de prensa para dar detalles sobre ello.
Puntualizó que continúan brindando apoyo a las víctimas, tanto psicológicamente, como atención médica y económica.
A través de su cuenta de Twiiter, el gobernador posteó “Ya hay detenidos en el caso de #Chalco. Pugnaremos para que se les castigue ejemplarmente en el #Edomex.
Qmx/grr