Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (Quadratín México).- La Policía Federal aprehendió al que se dijo jefe de plaza del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en el municipio Uruapan, Michoacán, Luis Alberto Cisneros Muñiz.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el aseguramiento del presunto delincuente ocurrió derivado de la detención de Christian Enrique Lara Hernández, “el 18″, que permitió conocer la zona de operación de Cisneros Muñiz.
Cuenta el comunicado cómo los federales desplegaron un cerco en inmediaciones de un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad, en la colonia Sol Naciente, municipio Uruapan, sitio en el que se implementó vigilancias fija y móvil.
El resultado de dichas pesquisa fue la identificación de un hombre visiblemente armado que salía del lugar y que al notar la presencia de la autoridad subió a un automóvil e intentó escapar, pero fue interceptado por los policías federales.
Cisneros Muñiz señaló que empezó a desempeñarse como jefe de plaza en Uruapan luego de la detención de Lara Hernández, quien a su vez fungió como uno de los mayores productores de la droga sintética conocida como “ice” en la zona serrana de Michoacán.
Durante la detención de Cisneros Muñiz se le decomisaron un automóvil marca Audi A4, modelo 2002, blanco, con placa de circulación trasera PFU-4370, de Michoacán; una pistola calibre .38 súper color dorado, abastecida con nueve cartuchos útiles; dos granadas de fragmentación y tres bolsas de plástico con presunta droga conocida como “ice”.
La Policía Federal remitió al detenido, la presunta droga, las armas y otros objetos al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), que continuará con las investigaciones correspondientes.
QMX/grr