Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
SAN LUIS POTOSI, SLP., 29 de noviembre 2017.- Ana Karina, de tan solo 14 años de edad, tenía la alerta Amber número 47 en ésta ciudad capital el viernes 24 de noviembre; Consignaba el comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJSLP) que se consideraba que la integridad de la niña pudiera estar en riesgo, toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de un delito.
Un día después, el cuerpo de la menor fue localizado calcinado en las inmediaciones de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, ubicada en la carretera a Matehuala, Fracción Los Olivos, en el municipio conurbado a esta ciudad, Soledad de Graciano Sánchez.
La noche del jueves 23 de noviembre, la PGJSLP cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un galeno, quien presuntamente se encuentra relacionado con el feminicidio de la pequeña encontrada en un predio de la localidad Valle de La Palma del citado municipio. La detención se realizó en las calles del centro histórico de la capital potosina.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) le informó al médico de nombre Alberto, de sesenta años de edad del mandato judicial en su contra por el delito de feminicidio. Datos iniciales de la investigación, señalaron que el pasado viernes 24 de noviembre, la víctima acudió al consultorio que se ubica en la calle San Jorge, cercano a la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Libertad para una atención médica. Fue la última vez que se le vio.
Al siguiente día, la madre de la víctima y un testigo, acudieron al consultorio para preguntar por el paradero de la joven, les dijeron que no se encontraba en el lugar. Por la noche, los familiares decidieron interponer la denuncia respectiva iniciándose de inmediato la investigación activando la Alerta Amber. Horas después los familiares reconocieron el cuerpo de una persona que había sido encontrada calcinada. Se encontraron datos de prueba de la probable participación del médico y se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva.