CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019. — Una mujer fue aprehendida luego de casi dos años cuando aventó a un hombre a las vías del Metro en la estación Guerrero.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino el 10 de noviembre de 2017, en el andén de la estación Guerrero, línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El expediente del caso establece que el agraviado esperaba el arribo del tren, cuando la imputada presuntamente lo aventó por la espalda y provocó que cayera de pie entre las vías; la víctima salió por sus propios medios y la implicada fue detenida.

Las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público permitieron ejercer acción penal y presentar a la imputada ante un juez de control, quien calificó como legal su detención, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva; no obstante, al vencer la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de la mujer, el juzgador le decretó su libertad.

Ante el resultado, el representante social continuó las investigaciones y el 18 de abril del presente año obtuvo el mandamiento judicial contra la imputada.

Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, desarrollaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitieron ubicar a la probable participante en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, donde la capturaron y posteriormente la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan para quedar a disposición del juez que la requirió y quien determinará su situación legal.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.