CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 24 años, quien la noche del pasado 27 de febrero intentó atropellar a un grupo de policías auxiliares que se encontraban en el pase de lista frente al Hemiciclo a Juárez, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información vertida en el expediente, los cerca de 30 elementos adscritos al Sector 52, estaban formados sobre la banqueta sur de la Alameda Central, mientras recibían instrucciones de sus superiores cuando el imputado, a bordo de un Seat, Ibiza, color gris con placas del Estado de México, conducía, en sentido contrario y a exceso de velocidad hacia ellos con la intención de arrollarlos, según detalla un comunicado.

Tras percatarse de la intención del inculpado, los servidores públicos se pusieron a salvo y el vehículo ya sin control, se impactó contra una protección metálica, momento en que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, por lo que, al constituirse como una falta administrativa, se le decretó su inmediata libertad.

No obstante, al continuar con las investigaciones del caso, se analizaron los videos y las entrevistas realizadas a los policías auxiliares que, como datos de prueba, fueron presentados, en audiencia privada ante el juez de control, quien giró una orden de aprehensión contra el inculpado.

Tras ejecutar el mandato judicial, el imputado fue puesto a disposición del juzgador quien en las próximas horas determinará su situación legal, respecto al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, del cual es acusado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.