CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2020.- Tras una persecución en calles de la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres señalados como los  posibles responsables de asaltar un establecimiento comercial.

Los hombres se hicieron pasar por clientes e ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Santa Apolonia y al ver la oportunidad, uno de ellos se quedó en la puerta mientras el otro amedrentaba con un arma de fuego al encargado para que le entregara el dinero en efectivo de las cajas.

Una vez perpetrado el atraco, los dos posibles responsables abordaron un vehículo tipo taxi, que robaron momentos antes, en el cual emprendieron la huida sobre la avenida Aquiles Serdán, hacia el sur.

Sin embargo, los policías de la SSC que fueron alertados del robo en proceso, lograron ubicarlos e iniciaron la persecución que concluyó en la calle Primavera Azcapotzalco, en la colonia Ángel Zimbrón.

Los oficiales se acercaron al vehículo del cual descendieron dos personas a quienes se les realizó una revisión precautoria, en la cual se encontró una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

Al ser reconocidos plenamente por el denunciante del local comercial, los detenidos de 54 y 60 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación correspondiente, por el robo a negocio, así como el de vehículo de alquiler, por lo que determinará su situación jurídica.