Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2020.- Como parte de las acciones implementadas por las autoridades educativas desde hace semanas se determinó que se iniciaran clases a distancia para que los niños no vieran afectado su proceso de aprendizaje ante la contingencia por el Covid 19.
Sin embargo, expertos refieren que esta dinámica no es la adecuada debido a que tiene muchas limitantes, la principal, que no hay una figura como el docente que dé seguimiento o esté presente para supervisar que los estudiantes de verdad estén enfocados a las labores académicas.
Erik Avilés, director de Mexicanos Primero Michoacán, señaló que estos son solo algunos de los puntos desfavorables de esta técnica que se lanzó emergentemente para tratar de evitar perder el ciclo escolar.
“El aprendizaje a distancia no es tan óptimo ni se logran tantos resultados como en el modo presencial; la figura del maestro es insustituible, definitivamente esta crisis solamente ha engrandecido la figura del docente y debería valorarse más ahora a su regreso”.
Más información en Quadratín Michoacán