Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2016.- El senador Fernando Herrera, coordinador de la fracción del PAN, descartó una revancha en contra de los empresarios al aprobar la Ley de Responsabilidades Administrativas, para que el sector privado presente su declaración 3de3, siempre y cuando tengan contrataciones públicas.
Afirmó que todos deben estar comprometidos con la transparencia, incluyendo a los representantes de este sector productivo del país, que en algunas ocasiones recibe dinero público.
“Creo que es importante que vayamos al detalle de la forma en que debemos rendir cuentas todos lo que de alguna forma tenemos vinculación con el servicio público, hay que precisar, hay que detallar y hay que llegar a una conclusión consensada”, dijo.
El senador Manuel Cárdenas Fonseca (sin grupo parlamentario) defendió la iniciativa que sería aplicada para los empresarios, dijo que es necesario para combatir la corrupción en todos sus niveles y estratos.
“En el momento en que se actualice su relación con el patrimonio de todos ustedes, de nosotros, estarían sujetos a presentar sus declaraciones patrimoniales (…). Pueden hacer lo que quieran, pero no es ético, no es moral, no es honesto ocultar que la información estuvo a tiempo y con diálogos abiertos”.
La Ley de Responsabilidades Administrativas fue aprobada por los Senadores esta semana, incluyendo la Ley 3de3, sin embargo, los legisladores recortaron los alcances de dicho documento, que fue impulsado por varios grupos del sector empresarial.