Pide diputada de MC reforzar presencia de policía turística en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre ( Quadratín México).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral en lo general con 361 votos a favor y 129 en contra.
Inmediatamente después, se abrió la discusión de los artículos reservados, entre los cuales se encuentra el 388 BIS, uno de los más polémicos que es relativo al contrato colectivo del trabajo y que, se anticipa, quedará eliminado pues hubo un acuerdo previo entre las bancadas del PAN, respaldado por el PVM y PANAL.
Se encuentra también el artículo 371, concerniente a la democracia sindical, mismo que el PRI y sus aliados han pugnado por que se sume a la redacción del mismo la inclusión del término voto indirecto para la elección de dirigentes sindicales.
Cabe señalar que se llamó a la votación de la reforma laboral en los momentos en los que la comisión de legisladores dialogaban con representantes de la UNT, encabezados por el dirigente del STUNAM, Agustín Guerrero, quien pedía se suspendiera el proceso legislativo para dar posibilidades de un mayor análisis de la Reforma.
Guerrero advirtió a los diputados que de aprobarse, serían recordados como los responsables de enterrar los derechos laborales de los trabajadores.
“Es posible que con las medidas contempladas en la reforma se genera más inversión, pero esto no quiere decir que vaya a haber más empleos… los mismos empresarios han dicho que con leyes no se generan fuentes de trabajo y lo único que lograrán es servilismo y mayor explotación de los trabajadores”, apuntó a los legisladores.
QMX/yvt/grr