Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- Un hombre que desapoderó de joyas y un reloj al conductor de un automóvil que transitaba por calles de la colonia Xaltocan, delegación Xochimilco, fue vinculado a proceso por el delito de robo a transeúnte con violencia.
E ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde el Juez de Control Alejandro Jiménez Villareal, se añadió en un comunicado, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en espera de que se cumpla el plazo de dos meses, tiempo que fijó el juzgador para el cierre de investigación complementaria.
En conferencia de prensa, Fernando Morones González, fiscal Desconcentrado de Investigación en Xochimilco, informó que el 22 de octubre, alrededor de las 18 horas, el denunciante, que se encontraba a bordo de su vehículo particular, detuvo la marcha por la luz roja del semáforo en el cruce de las calles Madre Selva y Bugambilia, donde fue sorprendido por el imputado, quien bajó de una motocicleta en la que un cómplice lo esperaba.
Con amenazas y utilizando una punta metálica que colocó en el cuello al ofendido, el probable participante lo desapoderó de sus pertenencias y posteriormente subió a la moto para escapar junto con su copartícipe por la calle Prolongación 16 de Septiembre, señaló Morones González.
Narró que los agresores fueron perseguidos hasta un mercado de flores ubicado en la zona, donde policías preventivos detuvieron al individuo de 29 años y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, donde se dio inicio a la indagatoria.
Como parte de las diligencias, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo los dictámenes correspondientes y la víctima reconoció al detenido como su agresor.
Policías de Investigación (PDI) realizaron los trabajos de campo y gabinete necesarios y determinaron que el imputado cuenta con tres ingresos al reclusorio por robo calificado.
El funcionario explicó que de ser hallado responsable de este ilícito podría alcanzar sentencia de 14 años de prisión.
Las indagatorias continúan a fin de esclarecer los hechos y localizar al otro hombre involucrado en el evento.