Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2022.- Por unanimidad de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México aumentó la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.50 por ciento, con efectos a partir del 12 de agosto.
En sus expectativas de inflación para 2022, 2023 y de mediano plazo advierte de nuevo un incremento, aunque de largo plazo para la inflación general se mantuvieron estables, en niveles superiores a la meta, mientras que las de la subyacente tuvieron un incremento en el margen.
Ante presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, los pronósticos para la inflación general y la subyacente se revisaron al alza hasta el tercer trimestre de 2023, aunque se sigue previendo que la convergencia a la meta de tres por ciento se alcance en el primer trimestre de 2024.
La Junta de Gobierno de Banxico evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios, de ahí que tomara su decisión.
De acuerdo al Banxico, también se consideró los mayores retos para la conducción de la política monetaria, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias acumuladas de la pandemia y del conflicto geopolítico, y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación.
“Las presiones inflacionarias acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico continúan afectando a las inflaciones general y subyacente, que en julio registraron tasas anuales de 8.15 por ciento y 7.65 por ciento, respectivamente, manteniéndose en niveles no observados en dos décadas”, informó a través de Twitter.