
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- Luego de aprobarse el Segundo Informe de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso Ayotzinapa, la diputada Cristiana Gaytán comentó que éste relata las actividades de la Comisión, pero falta el informe político donde se contengan los consensos, disensos y posicionamientos de cada grupo parlamentario.
La perredista propuso una sesión con el posicionamiento de cada partido para que forme parte de un anexo en el informe de un año de trabajo en donde se exprese, «en qué coincidimos y en qué no, además de marcar claramente las diferencias sobre lo sucedido el 26 de septiembre del 2014”.
Precisó que lo que se exponga no deberá representar las conclusiones finales de la comisión, sino un posicionamiento a manera de cada grupo parlamentario para que lo presente ante los medios de comunicación y la sociedad.
La proposición fue votada a favor por mayoría ante el pleno de la Comisión por lo que se espera que los posicionamientos puedan darse en la próxima sesión.
Gaytán Hernández propuso que para la próxima reunión se les invite a los familiares de las víctimas como testigos. Además hará llegar por escrito a la Comisión una lista de invitados a dicha sesión en la que incluirá víctimas e instituciones.