Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2017.- Por mayoría, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional aprobó este sábado facultar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Permanente para suscribir una coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Además, registrar la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno 2017-2018 del Frente Ciudadano por México.
Entre los argumentos para avalar estas propuestas destacan la responsabilidad histórica del Partido Acción Nacional de presentar una alternativa eficaz, viable, con posibilidad de triunfo, que se ponga por encima del priismo corrupto e ineficaz y el cambio que representa Morena y que pondría a México en la ruta del desastre en el que hoy se encuentra Venezuela.
También se citaron diversos casos de éxito de gobiernos de coalición de partidos demócrata cristianos y socialdemócratas, como Chile y Alemania, o bien, en entidades como Veracruz, donde se frustraron los planes de Javier Duarte de disfrutar de todo lo robado, y del PRI de seguir con el saqueo de la entidad.
Se profundizó también en las reflexiones de los fundadores del PAN en torno a la búsqueda del bien común sobre los intereses particulares o de grupo, acertar en la definición de lo que sea mejor para México, y que querer los fines sin querer los medios también puede ser una inmoralidad.
Sobre la plataforma, se analizó a fondo el documento de cinco capítulos, que se integró con las propuestas reunidas durante los foros de consulta a los militantes, los realizados por organizaciones de la sociedad civil y con las aportaciones de fundaciones como la Rafael Preciado Hernández, Lázaro Cárdenas y Javier Barrios Sierra.