Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2018.- La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (Sefin) aprobó la liberación de dos mil 500 millones de pesos para llevar a cabo acciones de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a través del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional.
La titular de la dependencia, Julieta González Méndez, destacó la importancia de esta liberación, realizada este viernes durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, toda vez que «el único objetivo es atender la inminente necesidad de las familias afectadas».
Estos recursos provenientes del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden CDMX), se añadió en un comunicado, serán entregados de forma inmediata para que las y los afectados puedan iniciar la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas.
Con estas acciones el Gobierno de la CDMX continúa con la implementación de apoyos hacia los diversos sectores de la población que resultaron damnificados.