Calderón celebra fallo que conmuta prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2026.- El Pleno de la Comisión Permanente aprobó este martes la solicitud de licencia a cinco senadoras, cinco diputados de Morena y uno del PVEM, de los cuales 10 aspiran a la coordinación en defensa de la transformación de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.
La licencia de la morenista Nora Ruvalcaba, quien este lunes fue la primera en acudir a registrarse como aspirante a la coordinación en defensa de la transformación en Aguascalientes, fue avalada por el Pleno con efectos del 22 de junio.
Las licencias de las senadoras Ana Lilia Rivera Rivera, Reyna Celeste Ascencio y Beatriz Robles Gutiérrez son a partir de este 23 de junio, mientras que la de Verónica Díaz Robles surtirá efectos hasta el 26 próximo.
De las diputadas Julia Arcelia Olguín Serna solicitó licencia con efectos desde el 21 de junio, Gricelda Valencia de la Mora a partir del 23, y los diputados Gilberto Herrera Ruiz desde este martes, José Narro Céspedes del 25 de junio al 31 de agosto y Daniel Campos Plancarte, de la Ciudad de México, se va por tiempo indefinido a partir del 30 de junio.
Se sumó el diputado del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, quien solicitó licencia a partir del 22 de junio y acudirá a registrarse el jueves próximo para buscar la coordinación en defensa de la transformación de Michoacán.