Falso, que gente seleccionará a juzgadores: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- El pleno de Senado de la República aprobó una reforma al marco legal a fin de permitir la estancia a migrantes indocumentados en territorio nacional por ocho días, quienes intentan llegar a los Estados Unidos.
“No es cualquier dictamen, es importante necesitamos que México sea congruente con lo que se dice afuera, con lo que señala afuera, tenemos que hacer una diferencia en el trato de personas extranjeras respecto del trato que nos da estados unidos a nuestros connacionales”, dijo la senadora Angélica de la Peña.
La legisladora del PRD, que presiden la comisión de los Derechos Humanos, explicó que dicha modificación será al artículo 111 de la Ley migración con el objetivo de cambiar los periodos de aseguramiento de una persona que ingrese al país sin autorización.
El documento establece que el Instituto Nacional de Migración (INM) resuelva la situación regular de las personas extranjeras presentadas en un plazo no mayor de ocho días hábiles.
Con ello se busca evitar que la estancia de una persona extranjera se prolongue durante semanas o meses y evitar que se violen grave y sistemáticamente sus derechos humanos.
La reforma se aprobó con 80 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y dicho dictamen se envió a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.