Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2017.- En 41 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó por unanimidad el Reglamento para elección de dirigentes y postulación de candidaturas a la Presidencia de la República por el método de Convención de Delegados.
De manera económica, 532 consejeras y consejeros del priismo nacional avalaron reformas y adiciones al instrumento normativo del partido.
En menos de media hora, el secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, senador Ernesto Gándara Camou, puso a consideración el orden del día ante una asamblea tricolor congregada en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del partido.
El priismo nacional encabezado por Enrique Ochoa Reza aprobó también la propuesta de los procedimientos electivos de postulación de candidatos a diputados federales propietarios y senadores por el principio de mayoría relativa al Congreso General que contenderán en las elecciones constitucionales de 2018, así como autorización al CEN para emitir la convocatoria correspondiente.
Además, la propuesta de acuerdo por el que se determinan los mecanismos de fase previa en su modalidad de exámenes y se mandata respetar la doble dimensión de la paridad de género e inclusión de jóvenes para aspirantes a candidatos a senadores y diputados.
En otro punto planteado, se aprobó la propuesta de acuerdo de Consejo Político Nacional del PRI por el que se autoriza al CEN a expedir y publicar las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador de los estados de: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de conformidad con el procedimiento que aprueben los respectivos Consejos políticos estatales.
De igual manera, la propuesta por el que se solicita a las autoridades partidarias locales integrar las Comisiones Estatales para la Postulación de Candidaturas en las entidades federativas donde se renovará el Poder Legislativo, Ayuntamientos y Alcaldías.
En el mismo punto, se incluye la aplicación de la fase previa en su modalidad de exámenes y se mandata respetar la paridad de género e inclusión de los jóvenes en la integración de las planilla de candidatos a miembros de Ayuntamientos.