Publica DOF reformas en materia de bienestar; entran en vigor este martes
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2017.- El Senado de la República realizará una sesión solemne para recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el próximo 13 de octubre a las 10 horas.
En votación económica, el Pleno de la Cámara Alta aprobó un acuerdo por el que se normará dicha sesión en el que estarán presentes los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, respectivamente, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Al primer ministro canadiense se le asignará un escaño en el Presidium y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dirigirá un mensaje de bienvenida; posteriormente, Trudeau dirigirá un mensaje a la Asamblea; sólo habrá éstas dos intervenciones.
En otros asuntos, en sesión ordinaria de este martes, la senadora del PRD, Martha Palafox, rindió protesta ante el Pleno como secretaria de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la 63 Legislatura.
Además, el presidente en funciones de la Mesa Directiva, César Octavio Pedroza Gaitán, tomó la protesta correspondiente a los nueve integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que eligió el Senado de la República en la sesión del pasado 5 de octubre.
Se trata de Carlos Alberto Cruz Santiago, Liz Ivette Sánchez Reyna, Luis Enrique González Araiza, Irma Leticia Hidalgo Rea, Juan Manuel Estrada Juárez, Norma Librada Ledezma Ortega, Guillermo Osorno Covarrubias, Juan Pablo Girault Ruíz y Laura Adriana Bautista Hernández.
De acuerdo con el artículo 84 Octies de la Ley General de Víctimas, la Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolle la Comisión Ejecutiva.
Dicha disposición también establece que el cargo de los nueve integrantes sea de carácter honorífico, con una duración de cuatro años y con la posibilidad de ser ratificados sólo por un período igual, en los términos de lo dispuesto en dicho ordenamiento.